Programas
Laboratorios de comunicación
Espacios dinámicos de aprendizaje grupal para explorar y afinar distinciones y reconfigurar mental, emocional y corporalmente, nuestra práctica y comprensión de la comunicación.
Los laboratorios están estructurados en torno a un tema central que orienta el desarrollo de una jornada que tiene una duración de entre 8 y 15 horas.

Programa personal de desarrollo
Trabajo de sesiones individuales para desarrollar una comprensión y habilidades de comunicación  que pueden tener una aplicación inmediata a una situación profesional, laboral, o en el desarrollo de un proyecto.
Se desarrolla un mínimo de 10 sesiones de una hora, destinando las dos o tres primeras a diagnosticar y acordar un programa de trabajo personalizado.

Programa de desarrollo de equipos
Espacio de trabajo, convergencia, integración, mediación y construcción de comunidad de proyecto para grupos de entre 3 y 6 personas, que necesitan constituir, o son, un equipo de trabajo, de dirección o de proyecto, que enfrenta o emprende un desafío común propio o al interior de una organización.

Cursos de comunicación

Es un programa flexible desarrollado de acuerdo a las necesidades específicas de una organización, institución, empresa o grupo de personas.
La base estructural del curso es la metodología, temas y ejercicios de los laboratorios de comunicación y seminarios de THOT. De acuerdo a la demanda se complementan y/o adecúan para cumplir plenamente con requerimientos específicos, posibilidades y objetivos del grupo.

Seminarios
Espacios orientados a la reflexión, la escritura y la elaboración de presentaciones sobre algún ámbito o tema especial de la comunicación.
Es una exploración y afinamiento con énfasis en lo conceptual y racional,  que requiere un compromiso activo de los participantes en la reflexión y escritura de textos en diferentes formatos (lenguaje de redes sociales, posteos de blog, ensayos cortos, desarrollo de presentaciones, etc.)

Charlas y conferencias
De acuerdo a la evolución del conocimiento, los avances y descubrimiento en la comunicación, y los temas de actualidad, preparamos charlas o presentaciones cortas.
Existe la alternativa de desarrollar conferencias especiales a petición de una institución que tenga algún interés específico.

Tutorías, pasantías y prácticas
Es posible satisfacer peticiones particulares, dependiendo de la agenda y proyectos en curso, desarrollando un programa de aprendizaje a la medida en el formato que requiera el interesado.

Colaboraciones y Asociaciones
Existe la posibilidad de que THOT, en conjunto con la Fundación de Comunicología, establezca convenios con universidades o instituciones de enseñanza para impartir cursos o diplomados, como el Diplomado de Gestión en Comunicología y Gestión de Identidad que cuenta con el patrocinio de ORBICOM, la Red de Cátedras de Comunicación de UNESCO.

Programas y alternativas especiales
Estamos siempre abiertos a innovar y explorar nuevas perspectivas. Si tiene una necesidad, una propuesta o una idea diferente, formúlela y creemos juntos.