Enfoque

THOT® es un camino de aprendizaje de la comunicación para explorar y “encarnar” nuevas configuraciones corporales, emocionales y conceptuales.

Se funda en una trayectoria de dos décadas, integrando el estudio, la enseñanza y la realización de proyectos de comunicación, de gestión de cambio y contención de crisis, en grandes organizaciones y gobiernos de América y Asia.

Hemos aprendido sistemáticamente de las dificultades y éxitos, rescatado lo más sustantivo de esas experiencias, identificado las dinámicas prácticas y conversacionales que hacen que las personas y comunidades mejoren sus posibilidades de realizar y realizarse a través de la comunicación.

El análisis y revisión del producto cientos de horas de cursos, entrenamientos y procesos de aprendizaje individual y colectivo, realizados a presidentes, ministros, directores,  equipos y líderes, alumnos y estudiantes, nos permite el refinamiento y  mejora constante de nuestros métodos de aprendizaje.

Reconocemos una marcada influencia de la mirada cognitiva de la Escuela de Santiago, representada por Humberto Maturana, Francisco Varela, Susana Bloch y Rolando Toro. Nuestra indagación se extiende hacia las variadas vertientes de la comunicología, las disciplinas de desarrollo humano y comunitario y las tradiciones de sabiduría y espiritualidad de diversas culturas.