Presentación de libro de Mauricio Tolosa en Asunción
Asunción, Paraguay
2013 Junio
Organizado por la SICOM, Secretaría de Información y Comunicación para el desarrollo, Mauricio Tolosa presentó su libro en la Universidad Nacional de Asunción con la asistencia de estudiantes y docentes
Taller en el encuentro de comunicadores de Estado
Asunción, Paraguay
2013 Junio
Mauricio Tolosa dictó un taller en el marco del encuentro de comunicadores del Estado de Paraguay, la exposición "Redes sociales como política de transparencia para la comunicación e información pública", enfatizó los desafíos que proponen las redes sociales para la comunicación.
Lanzamiento nuevo libro de Mauricio Tolosa
Santiago, Chile
2013 Junio
En la librería Qué Leo de Providencia, Malucha Pinto y René Naranjo presentaron el libro "Comunidades y redes sociales, el desplome de las pirámides" de Mauricio Tolosa.
Seminario Comunicología y Gestión de Identidad
Santiago, Chile
2012 Febrero
Aprendizaje y conocimiento a través de la investigación, la discusión y la escritura. Exploración de nuevas perspectivas y observaciones sobre la comunicación humana.
Charla: el nuevo paradigma de la comunicación
Managua, Nicaragua
2011 Diciembre
La dinámica de los movimientos y comunidades, posibilitada y/o potenciada por Internet y las redes sociales, pone en el centro de las preguntas al modelo tradicional de la comunicación, creador y reproductor de la lógica actual.
Gobernar la comunicación
Panamá, Panamá. BID
2011 Diciembre
El enriquecimiento del conocimiento y la representación de los procesos comunicacionales es un fundamento para el desarrollo de capacidades para observar e influir en la comunicación personal y de comunidades.
Gobernar la comunicación
Managua, Nicaragua. FUNIDES
2011 Diciembre
Las redes sociales están transformando el modelo que guió las relaciones y el sentido de la comunicación de instituciones, empresas y gobiernos por varios milenios.
Comunicación configurativa
Chicago, Estados Unidos. Sedesol, Programa 3x1 México
2011 Octubre
Distinguir e influir los procesos comunicacionales para contribuir a que las personas y comunidades alcancen sus objetivos.
Comunicación configurativa
Panamá. Canal de Panamá
2011 Septiembre
Exploración conceptual y vivencial de la dimensión configurativa de la comunicación. Comprender cómo nos configuramos como personas creadoras de nuestro mundo.
Comunidades en acción
Ciudad de México, México.
2011 Julio
Cada día más, la comunicación “transmisión, instrucción, imposición”, pierde valor frente a la comunicación “reunión, conversación, acuerdo”.
Las ideas en acción
Managua, Nicaragua
2011 Enero
Todos los grandes y pequeños gestos de la humanidad emergen en la convivencia de determinadas comunidades, que modelaron un espacio de posibilidades que definió los gestos, las emociones y las creencias de sus miembros.
Entusiasmo para el cambio
Santiago, Chile. Banco Estado
2010 Diciembre
Las personas, comunidades, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos se enfrentan a la revisión y renovación de la forma en que piensan, diseñan y realizan su comunicación para participar de la gestación de nuevos escenarios personales y colectivos.
Entusiasmo para el cambio
Santiago, Chile
2010 Noviembre
Comunicar es construir una comunidad que trabaja unida tras un objetivo común.
El poder de las palabras
Managua, Nicaragua
2010 Octubre
El respeto del otro es un elemento fundacional de la acción comunicativa: la conversación, la articulación de personas y comunidades, el ejercicio del liderazgo.
Comunidades en movimiento
Managua, Nicaragua
2010 Agosto
El desafío es pasar de la sociedad de la información a la de la comunicación, donde la persona se integra en comunidades para conversar, explorar posibilidades, nuevas opciones, tomar decisiones y hacer junto con otras personas.
Un giro en la comunicación
Santiago, Chile. CDO
2010 Julio
La conversación constituye un elemento central para hacerse cargo de los desafíos complejos y diversos de nuestro tiempo. Es el espacio fecundo de una convivencia humana fundada en el respeto.
Reconfiguración para el cambio
Ciudad de México. México
2010 Junio
Nos hemos configurado en la convivencia en las distintas comunidades en que hemos vivido.
Un giro en la comunicación
Managua, Nicaragua
2010 Junio
Comunicar es el complejo proceso a través del cual se crean las comunidades humanas en las que emergen los espacios de desarrollo mental, afectivo, espiritual y corporal de cada persona.
Comunidades en movimiento
Santiago, Chile
2009 Noviembre
Los seres humanos actuamos movidos por nuestras ideas y creencias, por nuestras emociones y sentimientos.
Un giro en la comunicación
Santiago, Chile
2008 Diciembre
Serendipia es un estado en que uno está dispuesto a encontrar lo que no se estaba buscando, a valorar correctamente lo imprevisto.
Un giro en la comunicación
Santiago, Chile
2008 Octubre
Los seres humanos hemos desarrollado sorprendentes maneras de habitar y modelar el mundo. Acciones que nos parecen extraordinarias, desafiantes o insólitas observadas desde nuestro propio contexto.
Un giro en la comunicación
Santiago, Chile
2008 Junio
Observar y aprender cómo nos comunicamos es un proceso decisivo y transformador que contribuye a afinar y precisas las acciones que realizamos cotidianamente para alcanzar nuestros objetivos.
Un giro en la comunicación
Washington, Estados Unidos. BID
2008 Mayo
Sabemos que es fundamental multiplicar todos los procesos que nos acerquen para comprendernos e integrarnos en el respeto mutuo.